Finalmente, te has decidido a escribir un libro. Tienes fuerza, tenacidad y una computadora portátil, pero ¿por dónde empiezas? ¡Puede alcanzar su objetivo si se prepara adecuadamente y luego sigue todos los procedimientos necesarios para pasar de una página en blanco a miles de palabras escritas!
1. Seleccione un tema.
Debe ser un tema sobre el que esté muy bien informado o del que se encuentre hablando sin parar. No elija un tema del que se cansará en unas pocas semanas porque estará pensando y hablando de él durante varios meses, si no años.
2. Crea un plan de libro
La etapa de planificación es crucial porque sirve como hoja de ruta para llevar a cabo la idea original de principio a fin. Tener un marco te facilita el progreso a través del proceso de escritura, completando los espacios en blanco para que no te quedes atascado una vez que comiences a escribir tus cosas. Un plan bien pensado especificará su público objetivo, el propósito para el que está escribiendo el libro y los temas que pretende cubrir.
3. Construye un plan
Esta etapa del proceso de escritura es crucial y le permitirá reducir su tiempo de escritura a la mitad. Dividirá cada capítulo en una conversación que tendrá con una o dos personas usando el esquema que hizo en el paso dos. Luego discute cada capítulo con amigos o compañeros de trabajo durante una comida. Determine los puntos clave que desea cubrir en cada capítulo. ¿Cómo atenderá los requisitos emocionales de su público objetivo y los abordará en cada capítulo? Si no toma notas cuando lee el capítulo, no podrá recordar el tema. También puede pensar en grabar audio en las conversaciones. Después de eso, escribe un esquema detallado basado en la transcripción de la conversación. Esa transcripción debe contener todos los elementos clave que pretende presentar en su capítulo.
4.Crea un plan.
Establezca objetivos de cuánto escribir quiere hacer para cuándo. Decide las horas que trabajarás cada día y comprométete con ellas. Suponga que desea escribir durante dos horas cada día, de lunes a viernes, y tres horas cada día, los sábados. Establezca metas para sus sesiones de escritura y haga un esfuerzo para alcanzarlas. Establecer objetivos de conteo de palabras puede ser un desafío, pero cuando lo haga, asegúrese de recompensarse dando un agradable y largo paseo para estirar las piernas.
5. Complete su borrador inicial.
Es hora de comenzar a completar los detalles ahora que tiene su descripción general y un plan con objetivos que está comprometido a lograr. Antes de comenzar a escribir, revise su lista detallada para ver si necesita datos o información adicional. Para asegurarse de que su escritura sea precisa, es posible que deba realizar una investigación sobre el tema si necesita presentar argumentos específicos o proporcionar hechos particulares. La información que necesita se puede colocar fácilmente en la ubicación adecuada dentro del esquema una vez que la haya descubierto. Inevitablemente, se encontrará con cosas que desea ajustar, eliminar, agregar o reorganizar mientras sigue su plan. Dado que este es su libro, es libre de organizarlo y reorganizarlo como mejor le parezca. Esto solo ayudará a su manuscrito.
6. Componga su borrador inicial.
Una vez que haya terminado de desarrollar su borrador, busque un lugar tranquilo y cómodo para revisar su bosquejo extenso y bien pensado. Debería poder repasar cada elemento de su esquema sin tener que escribir nada porque toda la información debe estar fresca en su mente. Simplemente hable en voz alta en un dispositivo de grabación para capturarlo en la cinta. Luego puede transcribirlo o escucharlo usted mismo y comenzar a escribirlo en una herramienta de procesamiento de textos una vez que haya terminado.
7. Revisa tu borrador inicial
Es hora de leer su libro de principio a fin ahora que se ha terminado el primer borrador. Debes buscar claridad, consistencia y fluidez. ¿Encuentras el tema intrigante? Cuando llegue a un punto en el que sea necesario editar más, lo reconocerá de inmediato. Asegúrese de resaltar cualquier ajuste que considere necesario cuando lea su propia escritura. Complete su segundo borrador tan pronto como pueda y haga los ajustes necesarios o haga que alguien más los haga.
8. Enviarlo al editor
Muchos autores están preparados para enviar su manuscrito a un editor en este momento para una última revisión y edición. La responsabilidad de un editor es verificar la claridad, consistencia y fluidez de su redacción (tal como lo hizo anteriormente). Un par de ojos objetivos y profesionales pueden encontrar rápida y eficazmente cualquier error u omisión evidente. Pídale a un amigo que se destaque en la edición que revise su manuscrito si no puede pagar un editor profesional.
9. Una conclusión
Necesitarás volver a leer tus cosas, por más difícil que sea para ti. La última vez que necesitará leer el material es ahora, y en este momento, probablemente se sienta bastante harto de lo que ha escrito. No estás solo, así que no te preocupes por eso. Esto es muy típico. Este es el momento de completar su trabajo y hacer las revisiones necesarias. Aunque no lleva tanto tiempo como las fases de redacción o esquema, la fase final de revisión y edición es, sin embargo, un paso crucial en el proceso de escritura del libro.
10. ¡Escribe!
Hoy en día, hay varios sitios que permiten la autoedición, lo que hace que sea muy sencillo publicar su libro y ponerlo frente a su público objetivo sin incurrir en un precio demasiado alto. Esté preparado para el hecho de que puede haber muchos obstáculos en su camino al tratar de publicar un libro a través de un método comercial, y puede desanimarse rápidamente.